sábado, 25 de abril de 2009

el mito del hombre de piedra

La escultura, en indecifrable mística, nos muestra un infinito y triste destino: el encarcelamiento de la materia. en sus formas se delata que es una idea privada de existencia mas alla de los ambitos de la representaciòn. Moldeada a parecer del gusto de fuerzas que la superan en formas que se hayan lejos de estar lejos de alguna comprensión. Es transparente, por encima.

Cuantas vidas pasan desapercibidas frente a sus ojos, y cuantos ojos ni siquera le ven. a tal punto es la revolución intima a la que llama en algo que le es totalmente ajeno: el movimiento: cualquier impresion bajo a la cual esta quede sometida esta tan escencialmente separada de esta. Una máquina es por encima, doblemente esclava, pues ni siquiera puede temer el ser observada.., menos aun, siendo utilizada, y en esa ceguera misma radica su realidad. . .


Aquel que lograse descifrar la cosa, se transforma, como aquel atrevimiento que sobrepasa el supremo atrevimiento, ... terminaria por convertir se en una cosa. Habría pronunciado el terrible destino y desaparecería, en tanto sujeto contemplador, a ser cosa contemplada.

asi el mito del hombre de piedra, aquel hombre que se transformo en cosa y se despojo a si mismo de su existencia en el plano de lo real... asi es el terrible destino del hombre que busca comprometido y se deseespera de cualquier ensoñaciòn... pero su existencia radicaba en ese sueño..., lo que realmente ha pasado es que me he convertido no solo en materia, sino en a

lgo màs...


la escultura es el nombre de la maldiciòn de la existencia. la materia no es nada para el pensamiento. y si uno sobrepasa tal limite, se priva a si mismo de existencia en el plano de lo real. uno no debe olvidar eso siempre, si por encima de todo, se considera a uno como existente y real.... la existencia puede ser el llamado de una existencia superior, ...
el terrible destino de dios, es el convertirse en cosa..

1 comentario:

  1. Me gusta mucho, aunque tuve que tomarme un tiempo para analizar poco a poco lo que decías. Está heavy y muy exquisito. Creo que es una de las lecturas que más he disfrutado.:) Me gusta la aseveración sobre la escultura...PRISIÓN,MALDICIÓN, ENSOÑACIÓN!!!

    Yo sí comento en tus posts, eh?

    ResponderEliminar