La escultura, en indecifrable mística, nos muestra un infinito y triste destino: el encarcelamiento de la materia. en sus formas se delata que es una idea privada de existencia mas alla de los ambitos de la representaciòn. Moldeada a parecer del gusto de fuerzas que la superan en formas que se hayan lejos de estar lejos de alguna comprensión. Es transparente, por encima.
Cuantas vidas pasan desapercibidas frente a sus ojos, y cuantos ojos ni siquera le ven. a tal punto es la revolución intima a la que llama en algo que le es totalmente ajeno: el movimiento: cualquier impresion bajo a la cual esta quede sometida esta tan escencialmente separada de esta. Una máquina es por encima, doblemente esclava, pues ni siquiera puede temer el ser observada.., menos aun, siendo utilizada, y en esa ceguera misma radica su realidad. . .
Aquel que lograse descifrar la cosa, se transforma, como aquel atrevimiento que sobrepasa el supremo atrevimiento, ... terminaria por convertir se en una cosa. Habría pronunciado el terrible destino y desaparecería, en tanto sujeto contemplador, a ser cosa contemplada.
asi el mito del hombre de piedra, aquel hombre que se transformo en cosa y se despojo a si mismo de su existencia en el plano de lo real... asi es el terrible destino del hombre que busca comprometido y se deseespera de cualquier ensoñaciòn... pero su existencia radicaba en ese sueño..., lo que realmente ha pasado es que me he convertido no solo en materia, sino en a
lgo màs...
la escultura es el nombre de la maldiciòn de la existencia. la materia no es nada para el pensamiento. y si uno sobrepasa tal limite, se priva a si mismo de existencia en el plano de lo real. uno no debe olvidar eso siempre, si por encima de todo, se considera a uno como existente y real.... la existencia puede ser el llamado de una existencia superior, ...
el terrible destino de dios, es el convertirse en cosa..
Cuantas vidas pasan desapercibidas frente a sus ojos, y cuantos ojos ni siquera le ven. a tal punto es la revolución intima a la que llama en algo que le es totalmente ajeno: el movimiento: cualquier impresion bajo a la cual esta quede sometida esta tan escencialmente separada de esta. Una máquina es por encima, doblemente esclava, pues ni siquiera puede temer el ser observada.., menos aun, siendo utilizada, y en esa ceguera misma radica su realidad. . .
Aquel que lograse descifrar la cosa, se transforma, como aquel atrevimiento que sobrepasa el supremo atrevimiento, ... terminaria por convertir se en una cosa. Habría pronunciado el terrible destino y desaparecería, en tanto sujeto contemplador, a ser cosa contemplada.
asi el mito del hombre de piedra, aquel hombre que se transformo en cosa y se despojo a si mismo de su existencia en el plano de lo real... asi es el terrible destino del hombre que busca comprometido y se deseespera de cualquier ensoñaciòn... pero su existencia radicaba en ese sueño..., lo que realmente ha pasado es que me he convertido no solo en materia, sino en a
lgo màs...
la escultura es el nombre de la maldiciòn de la existencia. la materia no es nada para el pensamiento. y si uno sobrepasa tal limite, se priva a si mismo de existencia en el plano de lo real. uno no debe olvidar eso siempre, si por encima de todo, se considera a uno como existente y real.... la existencia puede ser el llamado de una existencia superior, ...
el terrible destino de dios, es el convertirse en cosa..
Me gusta mucho, aunque tuve que tomarme un tiempo para analizar poco a poco lo que decías. Está heavy y muy exquisito. Creo que es una de las lecturas que más he disfrutado.:) Me gusta la aseveración sobre la escultura...PRISIÓN,MALDICIÓN, ENSOÑACIÓN!!!
ResponderEliminarYo sí comento en tus posts, eh?