domingo, 7 de junio de 2009

Los Antidioses

Desde nuestra perspectiva, nada puede pensarse más allá de la noción de Dios. Sin embargo, los dioses tambien nacen, crecen, se reproducen y mueren: Y en el infinito camino de la vida, se encuentran en la misma posición que la nuestra:

Si pudiéramos decir de nosotros "depredadores", en tanto comsumimos la vida animal para transformarla en energia de vida, y así análogamente los dioses nos depredan en tanto nos imaginan, bien podríamos concebir a los antidioses, como depredadores de los dioses.

Sin embargo, los Antidioses no se alimentan de dioses como nosotros hacemos con los cuerpos que ingerimos, pues los dioses son incorporeos: Seria mas preciso concebirlos como devoradores de ser.

Por definición en nuestro lenguaje los dioses tienen el poder divino de la creación, y asímismo, el conocimiento total del universo que construyen para sí, unificado con simpleza.

Una vez que un dios crea un mundo, se instala en el: en el proceso borra su memoria, y todo rastro de conocimiento, para gozar el ser entero a partir de la nada: la vida del dios es un sueño profundo en el que todas las posibilidades del ser se explotan y exploran, recobrando memoria gradualmente.

Insospechado, un antidios se asemeja a un ladrón o un usurpador que aprovechando la poca potencia del poder divino en estado de ensueño, termina por aniquilar del sueño a su autor, para despues devorar el contenido sin nucleo, primero tornándole en infinita pesadilla y terror, despues devolviendole al no ser.

En cierto sentido, los dioses y los antidioses no difieren mucho de si, si bien se oponen, y hasta es válido decir que en realidad no hay diferencia entre ellos.
Hay quienes creen que cuando un dios muere, se torna antidios, para ser plenamente completo. Tambien se dice que la muerte de los dioses no es trágica pues no tiene principio ni fin.
Este será quizás, el limite que nuestra comprensión "humana" nos imponga.
Kompf-bin Endewidge

No hay comentarios:

Publicar un comentario